volver

Adulto Mayor

Se realizó interesante encuentro Intergeneracional: Tribus urbanas – Adultos Mayores en nuestra Zona

 

El miércoles 29 de julio realizamos el primer encuentro intergeneracional de adultos mayores y jóvenes de Tribus Urbanas en nuestra Vicaría Zona Cordillera.

Un ex Pokemon Andrés Díaz de 21 años, que perteneció a esta tribu por 2 años. Nos comparte su motivación para entrar a esta tribu  Pokemona: “Quería  ser y sentirme diferente a los demás”. Andrés  dejo ésta tribu  y hoy solo se dedica tiempo completo a sus estudios.  

Un Dj Nicolás Sandoval.
Nicolás  de 21 años  trabaja como dj con los jóvenes en sus fiestas de las tribus urbanas, en colegios y fiestas de los 80.  “Veo a los jóvenes de distintas tribus en las fiestas que animo… y nunca me llamó la atención pertenecer a alguna”. Agrega: “Lo más importante para los jóvenes es el amor de sus familias”.

Y Pedro Cárcamo, quien nos habló de la historia y origen  de las Tribus Urbanas en Chile. El trabaja en un colegio del sector sur de Santiago y le interesa mucho el tema de los jóvenes de las tribus urbanas y la relación de ellos con los adultos.

Al encuentro asistieron alrededor de 40 adultos mayores de Clubes o Pastorales de Adulto Mayor parroquiales y de capillas, quiénes dialogaron con los jóvenes en un clima muy cordial y fraterno.

Damos gracias al Señor por haber tenido esté encuentro intergeneracional para  conocernos y  comunicarnos.

Irene Pacheco
Responsable Pastoral del Adulto Mayor
Vicaría Cordillera.

 
 
 
Encuentro Intergeneracional: Tribus urbanas – Adultos Mayores
 

INVITACIÓN  PARA LOS ADULTOS MAYORES DE
ZONA CORDILLERA
La Pastoral Social y su  Programa del Adulto
Mayor de la Vicaría Zona Cordillera tiene el
agrado de invitar a un encuentro intergeneracional
entre jóvenes pertenecientes a Tribus Urbanas
y Adultos Mayores.

Se realizará el día 29 de julio, a las 15:00 hrs.
en Vicaría Cordillera
Av. Pdte. Errázuriz #3838 las Condes
Es un encuentro para conocernos y dialogar.

  (Trae unas galletas para compartir)
 
Taller Adulto Mayor: “Un Adulto Mayor, Líder y Solidario”
 

El Programa del Adulto Mayor de la Vicaría Episcopal Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago, invita a participar en el encuentro de formación de su Escuela permanente del Adulto Mayor: “Un Adulto Mayor, líder y solidario”.

Quién expondrá el tema en esta oportunidad, será el Padre Alfonso Baeza Donoso, ex Vicario de la Pastoral Social y actual Vicepresidente de Caritas Chile.

El encuentro es abierto y dirigido a personas mayores que deseen participar frente a ésta inquietud y se realizará el día jueves 4 de septiembre de 2008 de 10:00 a 12:00 hrs. en la sede de nuestra Vicaría Zona Cordillera, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz 3838  Las Condes (Metro Alcántara). Se solicitará un aporte solidario de $1.000.

Para inscribirse y/o solicitar mayor información, debe llamar al teléfono 207 2801 o 207 2802, o escribir a: ipacheco@iglesia.cl

Ver o bajar afiche del encuentro aquí 

 
 
Taller Adulto Mayor: “Ser cristiano después de los 60 años”
 
 

Taller Adulto Mayor: “Ser cristiano después de los 60 años”

El Programa del Adulto Mayor de la Vicaría Episcopal Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago, invita a participar en el encuentro de formación de su Escuela permanente del Adulto Mayor: “Ser cristiano después de los 60 años”.

Quién expondrá el tema en esta oportunidad, será el Señor Mauricio Puig, encargado de Formación del área de Pastoral Social de nuestra Vicaría Zonal.

El encuentro es abierto y dirigido a personas mayores que deseen participar frente a ésta inquietud y se realizará el día martes 5 de agosto de 2008 de 10:00 a 12:00 hrs. en la sede de nuestra Vicaría Zona Cordillera, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz 3838  Las Condes (Metro Alcántara). Se solicitará un aporte solidario de $1.000.

Para inscribirse y/o solicitar mayor información, debe llamar al teléfono 207 2801 o 207 2802, o escribir a: ipacheco@iglesia.cl

Ver o bajar afiche del encuentro aquí
 
Formación para el Adulto Mayor: “Pérdida y Duelo”
 
El duelo es una experiencia común y dolorosa. Tarde o temprano todos experimentamos la pérdida de algún ser querido.

El Programa del Adulto Mayor de la Vicaría Episcopal Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago, invita a participar en el segundo encuentro de su programa de formación permanente, con el tema: “Perdida y Duelo”.

El tema será entregado por el Padre Marcos Burzawa msf.,  Vicario para la Familia del Arzobispado de Santiago.

La presentación, se realizará el día jueves 3 de julio 2008, desde las 10:00 y hasta las 12:00 hrs. en las dependencias de nuestra Vicaría Zonal, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz 3838 Las Condes (Metro Alcántara).

Se solicitará una adhesión solidaria de $1.000.-

Para solicitar mayor información o inscribirse, llamar al teléfono: 207 2801 o escribir al correo: ipacheco@iglesia.cl

Ver o bajar afiche
 
Escuela Permanente de Adultos Mayores
 
El Área de Pastoral Social de la Vicaría Zona Cordillera y su Programa del Adulto Mayor, invitan a un ciclo de formación con una “Escuela Permanente acerca del Adulto mayor”.

El Objetivo de esta escuela es otorgar capacitación en áreas de crecimiento personal, espiritual y eclesial, desde el compartir comunitario.

Es  una invitación  a un espacio de formación para todas las personas que se quieran informar acerca del tema del adulto mayor.
 
La escuela se realizará la primera semana de cada mes, en las dependencias de la Vicaría Zona Cordillera, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz 3838 Las Condes, metro Alcántara, de 10.00 a 12.00 hrs.

El primer tema a tratar y con el cual se dará inicio a este ciclo de formación es: “El Adulto Mayor en el Chile de hoy” y será expuesto por el  Servicio Nacional del Adulto mayor (SENAMA), el día miércoles 11 de junio.

Para solicitar mayor información e inscripciones, llamar al teléfono 207 2802 o 207 2803, o escribir al correo:ipacheco@iglesia.cl